Esteban Navarro: “De mi relación con Xavi lo que quiero es que tengamos niños”

Isaac Garcia & Guillem Gras – 30/01/2015

¿Os imagináis a Jim Carrey cantando I’m the Walrus? Pues eso sería lo más parecido a Esteban Navarro. Lo hemos cogido al vuelo entre Venga Monjas y Cheeto’s Magazine. Y se nota.

– ¿Cuál es tu relación con Jim Carrey? ¿Tienes alguna película favorita?

– De pequeño era mi ídolo absoluto. Llevar la tontería al extremo. Creo que él me alentó a tener este rollo de gritar a saco. “Ace Ventura” es la película que más he visto en vida, y creo que me arrepiento un poco porque es  una tontería. “Dos tontos muy tontos” y “La máscara”. Estas tres más o menos.

-¿En qué consiste el proceso creativo de vuestros proyectos?

– A uno de los dos se nos ocurre una idea, se la comenta al otro, o en algún caso se trata ya de un guion, y se pone en “el cofrecito de las coñas”. Cuando sale una buena excusa para ponerlo en macha, ya le vamos dando forma. Al final, lo más importante es rodearnos de actores y un equipo con los que estemos cómodos, y dejar hacer cuando estamos grabando. La edición también es muy básica. Hacemos muchas bromas en el mismo rodaje improvisando y luego editando; ahí hemos salvado muchos vídeos.

– ¿Cuál sería aquel proyecto que siempre habéis querido desarrollar?

– Cosas de tecnología. Proyectos usando una tecnología más cara.

– ¿Cómo surgió vuestro DVD “Venga Monjas directed by…”?¿Qué tal ser dirigidos por dos Conchas de Oro de San Sebastián como Isaki Lacuesta y Carlos Vermut?

La idea de que otra gente nos dirigiese apareció un día comiendo con Carlos Vermut. Salió la broma de: “Cómo molaría un Venga Monjas visto desde tu punto de vista más dramático y realista”. Y dijo: “Vamos a hacerlo”. A partir de ahí, se fueron sumando colegas que nosotros admiramos un montón. Y lo del DVD vino porque no teníamos nada que hacer durante algunos meses.

-¿Qué limitaciones o inconvenientes habéis tenido a lo largo de vuestra carrera?

-En la primera etapa de Venga Monjas abusábamos mucho de Google Imágenes. Cualquier cosa que necesitábamos la tecleábamos. Recibimos alguna hostia. Son cosas muy técnicas que vas aprendiendo… O las limitaciones económicas que siempre están ahí.

– Aparte de vuestra reciente participación en APM, ¿tramáis algo próximamente?

-Ahora estamos preparando unas piezas para un canal de televisión. Estamos preparando sketches, tenemos lo de APM, y luego hay un proyecto muy grande…un transformer.

– ¿Creéis que vuestro humor busca o atrae algún público en particular?

Los idiotas. Solo la gente más tonta de España, y algunos latinos, conectan con Venga Monjas.

-¿Hay algún tema del que os de pudor hablar o tratar?

-Así de entrada no, pero si me pongo a pensar seguro que sí.

-¿Os veis envejeciendo como en Amour?

-Ojalá. Eso sería la hostia. ¿Casados, no? Interpreto que esa pareja está casada de alguna manera y que han tenido hijos que ya no viven en casa. Eso es lo que quiero de mi relación con Xavi, que tengamos niños.

– ¿Si no hubierais publicado aquel primer vídeo hace 8 años, qué crees que estarías haciendo ahora mismo?

– Quiero pensar que algo con madera. Que habríamos liado a gente para organizar peleas callejeras con muñecos de madera. Doña Rogelia callejero, Doña Rogelia ilegal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s