Álvaro Carmona: “Me gusta darle la vuelta a las cosas desde diferentes perspectivas”

Isaac Garcia & Guille Gras – 20/02/2015

Dos semanas escuchando Lady Gaga y compuso en el dormitorio de su casa un número 1 en Itunes. Fue A.C. y es mitad de Da Flowers. Ha aparcado su faceta como guionista para centrarse más en lo de cómico. Ahora los éxitos y las hostias se los lleva él.

– ¿Saturday Night Live y Monty Python?¿Qué es lo que más te llama la atención de cada uno?

– Pues de Saturday Night Live sobre todo que es en directo. Cuando actúas te das cuenta de lo difícil que es, y esta gente actúa y tiene que hacer reír en directo; por mucho que ensayes solo tienes una toma. Y de los Monty Phyton, pues que abrieron una nueva vía. Con situaciones muy absurdas consiguieron no solo hacer reír, sino que lo aguantaban durante seis minutos y hacían  sketches que funcionaban.

– Si hablamos de Seinfeld ¿George Costanza o Larry David?

– Realmente Larry David me gusta mucho, pero diría que yo me parezco un poco más a Costanza. Larry David es neurótico pero no hasta ese punto, y yo probablemente sea más así. Pero, vaya, son dos caras de la misma moneda.

– Desde el 2012 tienes productora propia, 12 monos, ¿como nació?¿Cuáles son las principales diferencias entre trabajar para otra productora como El Terrat y en una propia?

– Hay muchas diferencias. Está bien porque es un salto; hay más y diferentes responsabilidades. Comprendes más el proceso en el que estás y entiendes un poco más como funciona todo. Como guionistas, y como personas en general, nos ha enriquecido empezar a ocuparnos de parcelas que en una productora no te hubieras tenido que preocupar.

– Da la sensación de que pretendes, y consigues, ofrecer un show original y creativo diferente al de otros humoristas. Incorporas muchos elementos: carteles, diapositivas, música, ilustración… ¿Hay alguno más que quieras introducir y se te resista?

– Me llamaba la atención la trompeta, pero claro… No puedes hablar. Hago cosas sencillas en mi show, que me gustan, y que sé que podré hacerlas. Prefiero que sea sencillo y que yo controle de comienzo hasta el fin que hacer otras cosas y depender de otras personas.

– ¿Qué gag o sketch guardas con especial cariño?

– Tengo mucho cariño a unas entrevistas que hice para Visto lo Visto que se llaman Entrevistas a Gente Interesante. Me gusta porque fue un momento profesional muy jodido para mí. Me llamaron de un programa para ser guionista y yo les dije que en ese momento no quería ser tanto guionista y más cómico, y me dijeron que lo tendrían en cuenta. Luego hicieron castings a todos los cómicos de España y de mi pasaron olímpicamente. Pensaba que lo mismo solo servía para escribir chistes y no para hacer algo diferente. Por eso, me propuse hacer algo diferente —las entrevistas— y funcionaron bastante bien; pensé “puedo hacer algo diferente y seguir haciendo reír a la gente”.

Mochila

Los secretos mejor guardados de Álvaro se esconden ahí dentro, carteristas

Responder

