Miguel Noguera: “Yo consumo Íker Jiménez”

Isaac Garcia & Guille Gras – 9/03/2015

A Ultrashow por semana, Miguel Noguera no exprime su quijotera ni sale a la caza de ideas, deja que las ideas lleguen a él. A expensas de publicar su cuarto libro con Blacke Books, “La vieja tigresa o el erotismo en la senectud” sigue focalizando su vehemencia en los Ultrashows.

– ¿Cómo surgió la idea de pasar tus ideas a papel?

– Hubo una editorial que se interesó en publicar un libro, y en ese momento le pedí a Jonathan Millán, amigo de la facultad, si quería colaborar para hacer un libro y salió Hervir un Oso. Los otros ya fue una propuesta de Blackie Books, basándose en los textos y dibujos de mi blog. Siempre fue a propuesta de las editoriales.

– Hay algún formato expresivo que se te resista?

– La imagen movimiento no la toco, me parece muy engorrosa. No me interesa, me gusta todo lo que es sencillo y que la tecnología no medie tanto. El dibujo, hablar y escribir.

– ¿En qué momento decidiste que Laysi entonase como Boris Izaguirre?

– Era una posibilidad. Yo sabía hacerlo, lo apliqué, funcionó o gustó y ahí se quedó.

– ¿ Cuáles son tus Principales influencias cómicas?

– Están todos estos amigos, como los Chanantes, Venga Monjas, Álvaro Carmona: gente a la que he ido conociendo y ha surgido la afinidad. También Ignatius Farray, Canódromo Abandonado, Querido Antonio, este campo heterogéneo. 

Responder

